Títeres de dedo Minions en menos de 1 hora!

Hoy es 23 de Diciembre y estoy terminando de escribir este post, la guía para tejer nuestros títeres de dedo Minions, un patrón que realicé con mucho cariño, que sé que disfrutarás y que de seguro hará feliz a más de un peque (o no tan peques) de la casa. Te encantará tejer estos lindos títeres inspirados en las ternuritas de Minions!

Este patrón tiene más historia de lo que se pueda pensar, pues nació por allá en el año 2011. Siiii… leíste bien!, 2011, el año anterior había salido la película mi villano favorito y yo ya llevaba tejidos algunos amigurumis de inspiración propia, en ese momento, teji y teji… y teji… muuuchos títeres de dedo de Minions y efectivamente tenía un boceto de patrón que te comparto a continuación:

Obviamente, en esa época sabía que amaba el tejido y el mundo craft y aunque quería emprender con mi pasión, aún el miedo y la zona de confort eran más fuertes, sin embargo, nacieron lindos diseños y proyectos tejidos, que después de un proceso de limpieza minucioso fueron saliendo… Resultó un reencuentro encantador, ver que hoy 11 años después, los Minion siguen siendo super vigentes, luego de 3 películas de mi villano favorito, dos pelis de Minions y esta serie de cortos que me tiene encantada, más peques y grandes definitivamente querrán tenerlos en su poder… así que por estas y otras razones, terminó siendo el primer patrón de antaño que vió la luz…

En el 2012 también gracias a estas ternuritas, nació mi primer video para el canal de youtube… justo un “stop motion” de Minions…. ciertamente no salió como yo esperaba y mi síndrome del impostor fue más fuerte, tanto así que aún hoy en día no me animo a dejarlo público, de hecho, mientras escribo esto, he tomado la decisión de dejarlo como oculto, para que puedas verlo y hacer una pequeña mejora al menos en velocidad para compartirlo nuevamente (tal vez en mis shorts), esto obvio no le mejorará la calidad, pero al menos ayudará a que se vea más fluido… igual a continuación te comparto este videito (la verdad, en estos momentos, me alegro de haberlo borrado nunca.. jajaja… es chistocito de lo malo, pero a la vez tierno que es), me encanta ver en retrospectiva y darme cuenta de lo vinculada que estaba con mi pasión:

Para tejerlos puedes probar con varios materiales, yo utilicé hilo macramé para el cuerpo y crochet en una sola hebra para los ojos y detalles; pero podrás usar algodón, crochet (tejiendo a dos hebras), se tejen súper rápido y fácilmente puedes crear tu equipo de ayudantes favorito!

TÍTERES DE DEDO MINIONS

Abreviaturas:

c: cadeneta                     pd: punto deslizado

pb: punto bajo                aum: aumento 

pa: punto alto                 pto: punto

dism: disminución              pad: punto alto doble  

SHD: Sólo hebra delantera SHP: Sólo hebra posterior

Materiales:

*Hilo macramé en color amarillo, azul *Tijeras  

*Hilo crochet en color blanco, negro, gris *Marcador de puntos

*Aguja crochet de 2 mm, 1.5 mm *Aguja Lanera

CUERPO:

Iniciamos en color amarillo, con aguja de 2 mm

1. Aro mágico 6 pb

2. 6 aum (12 pb)

3. (1 pb, 1 aum) repetir 6 veces (18 pb)

4-11. 18 pb

Cambiamos a color azul

Nota: Tejeremos suelto en la vuelta 12, para que nos quede fácil pasar la aguja en la siguiente vuelta dentro de los puntos deslizados.

12. 18 pd

13. Pasaremos nuestra aguja en medio de los puntos deslizados de la vuelta anterior (18 pb)

14-15. 18 pb

16. 18 pd

Cortamos, rematamos y escondemos la hebra

PECHERA:

La realizaremos también en color azul, con aguja de 2 mm

Ubicamos la mitad trasera, vamos a ubicarnos 2 puntos a la derecha de la mitad, para continuar con la siguiente secuencia

*Iniciamos tejiendo la parte trasera de la pechera, para iniciar levanta 3 c, 4 pa, 3 c, bajamos con 1 pd, vamos a continuar con el contorno, tomando la hebra que quedó visible entre las filas 11 y 12, realizaremos 6 pd. Ahora vamos a tejer la parte frontal de la pechera, repitiendo la secuencia: Levantamos 3 c, 4 pa, 3c, bajamos con 1 pd, continuamos en lo que queda del contorno para que nos quede parejo, terminaremos con 6 pd, tomando nuevamente la hebra visible entre las filas 11 y 12 de los puntos que nos quedan visibles.

TIRANTES:

En color azul, con aguja de 2 mm

Nos ubicamos en el extremo izq de la parte posterior de la pechera y allí iniciamos

*Levantamos 6 c, SHP (5 pd), 6 c, terminamos con 1 pd.

La utilización de los SHP nos permite tejer de continuo los tirantes y además da la sensación visual de la existencia de un bolsillo en la parte delantera de la pechera de nuestro Minion.

OJOS

Los Minion pueden tener uno o dos ojitos, así que dependerá de ti, si tejes los dos o uno solo.

Utilizaremos el hilo crochet en color blanco y aguja de 1.5 mm

1. Aro mágico 10 pb, terminamos con 1 pd, cortamos, rematamos y escondemos la hebra

Ahora tomaremos hilo crochet en color gris y seguiremos utilizando la aguja de 1.5 mm

2. 10 pd, dejamos la hebra suficientemente larga para unir el o los ojos a la cabeza.

Tomaremos ahora el hilo crochet en color negro y con la ayuda de la aguja lanera, haremos un puntito en el centro del ojo o los ojos (según el Minion que desees tejer)

Puedes coser los ojos centrados entre las filas 2 y 4

Ahora con color negro, haremos una fila de cadenetas que simulará la correa de los lentes. Utilizaremos hilo crochet negro y aguja de 1.5 mm

Nos ubicamos en los laterales, levantamos las cadenetas que sean necesarias para llegar al otro lado dándole vuelta al contorno de la cabeza, en mi caso fueron suficientes 22 cadenetas, pero puede que requieras más o menos, según tu tensión al tejer y los materiales que utilices.

DETALLES:

Utilizaremos hilo crochet en color negro

En este caso nos ayudamos de la aguja lanera, para bordar la boca, y hacer los detalles del cabello (recuerda que cada uno lleva el cabello de forma diferente, algunos Minions incluso son calvitos)

TUTORIAL PASO A PASO:

Para brindarte una guía más clara, también encuentras en mi canal de youtube el paso a paso de este lindo proyecto:

Espero hayan disfrutado un montón tejiendo estos títeres de dedo Minion!!!!… no olviden compartirme sus imágenes, me encantará ver sus trabajos!!, pueden etiquetarme en instagram como @amaru_love, o usar el hashtag #amaruloves, también puedes seguirme en facebook y mirar mis tableros en pinterest      Este patrón ha sido realizado con muchísimo cariño, y agradezco de antemano, el crédito correspondiente como su autor.

También les recuerdo que es de uso libre, por lo cual pueden realizar productos para venta y comercialización con el mismo, sin embargo está prohibida la comercialización del patrón o sus partes, tampoco está permitida la difusión en ningún canal de los patrones y/o todas las imágenes contenidas aquí, no está permitido vender, modifica o traducir y publicar en cualquier otro idioma este patrón, al igual que su uso en cualquier medio o red social sin autorización previa del autor (Raquel Vargas R/amarulove).    

Un abrazo y la mejor energía!!!!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_COSpanish