Ahí están pintadas 2018

Y así inicia mi experiencia real en el mundo del arte, con nuestra querida Palenquera amigurumi y una gran curiosidad!!

Gracias a una querida amiga del colegio, mi querida Anita, conocí la Escuela Municipal de Artes (EMA) de Bucaramanga, un espacio maravilloso, con profesores súper talentosos, donde pude disfrutar durante dos años, de experiencias inmersivas en el arte super lindas y donde entendí realmente las capacidades que todos tenemos para expresarnos y convertir nuestro sentir en arte; además de ser una institución con vocación, es un proyecto divino con acceso para todos, así es, es totalmente gratuito y con espacios hermosísimos!!

En este caminar y aprender en la EMA, conocí personas super talentosas y maravillosas!!.. una de ellas, mi querida Cristina (quien además de ser una personas maravillosa, es al día de hoy una artista reconocida y premiada a nivel regional y nacional por su gran talento (AQUÍ puedes ver un poco de su obra); ella, además de enseñarme muchas cosas sobre grabado y distintas técnicas, me presentó al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, un espacio super lindo, liderado por el Maestro Orlando Morales, con un equipo de trabajo super entregado y con convocatorias en las que hasta ese entonces creía que nunca podría aplicar…. lo cierto, es que poco a poco, compartiendo, visitando el Museo, aprendiendo cada vez más de las diferentes técnicas y sobre todo, lanzándome a probar nuevas creaciones, me di cuenta que había cabida para mi y mis obras en el Museo y en distintos espacios artísticos…. Siii… descubría el Arte Popular y ante mí, se habrían un montón de posibilidades.

Siempre me ha apasionado el tejido (siiii…. es mi hobby, mi trabajo, mi pasión… jejeje… en fin), también me encanta todo lo que tiene que ver con nuestras raíces, con nuestra cultura, es así como en el 2018 nace nuestra Palenquera.

Nuestra Palenquera amigurumi, está realizada en hilo macramé y crochet, su cuerpo tiene estructura de alambre, sus sandalias son tejidas en fique; para su vestido, utilicé una tela hermosa y colorida y para sus accesorios, utilicé unas pepitas, que funcionaron ideal como esos collares hermosos de fantasía que utilizan estas bellas mujeres:

Para su canasto y frutas, utilicé hilo crochet; obviamente, debía tejer sus frutas y así nacen nuestros patrones frutales:

Nuestra linda Sandía, de la cual encuentras el patrón AQUÍ y el tutorial paso a paso AQUÍ

Nuestros bananitos, que tienen su patrón AQUÍ y su tutorial paso a paso AQUÍ

Nuestra deliciosa piña, de la cual encuentras AQUÍ su patrón y AQUÍ su tutorial paso a paso

Espero mi post de hoy te muestre un poquito más del maravilloso mundo del crochet y te anime a probar, a crear y a lanzarte a por ello que deseas y que aún no experimentas.

Un gran abrazo y la mejor energía!!

firma
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_COSpanish