Mi primera vez…

Hola a tod@s!!!

Les cuento que este año, gracias a la sugerencia de una amiga crochetera, decidí hacer parte de un reto en instagram, que consiste en realizar una publicación cada día durante todo el mes con unas temáticas específicas; debo confesar que aunque no lo he realizado al pie de la letra, me ha gustado un montón y me ha permitido conocer nuevas tejedoras maravillosas y sus creaciones.

Dentro del reto compartimos diferentes experiencias y sentimientos, mostramos un poco más de nosotras mismas y compartimos con otros nuestras vivencias y sueños…. esta semana se movieron en mí, varias fibras y creo que habrán mas entradas en el futuro haciendo referencia a mis post de esta semana en particular… por el momento, voy a hablar del que hacia referencia a nuestra “primera vez”; se puede prestar para muchos significados y diferentes tipos de experiencia, yo decidí recordar aquel primer amigurumi que realicé. 

Debí recabar entre mis archivos para encontrar aquel chiquillo, jejeje… recuerdo aquella primera vez que me lancé a hacer un muñequito en crochet… le metí todas las ganas, tenia miedo de que saliera un desastre, no sabía si quedaria lindo… solo tenia la certeza de que estaría hecho con todo el amor… en esa época contaba con muy poco conocimiento al respecto; de los amigurumis, no sabía más que su hermoso significado y lo que representaban en la cultura japonesa.

Me tomó bastante tiempo realizarlo… no contaba con ojos de seguridad, así que le coloqué unas lindas cuentas negras (que segui usando por algún tiempo, cuando realizaba amigurumis para adultos o de coleccion… antes de encontrar los ojos de seguridad)… desde el comienzo utilicé microfibra para realizar mis amigurumis, pero en esa primera oportunidad venía de una almohada que descocí, porque el afán no me dejaba esperar hasta el lunes para comprarlo… sin embargo… con relleno prestado de almohada, sin patrón, con cuentas por ojos y un fieltro no muy bien cocido de orejas… así quedó mi primer amigurumi:

La verdad me genera sentimientos de alegría y ternura, no es perfecto, pero me encanta… creo que ese momento fue fundamental para mi… mi sueño empezó a tomar forma… aunque pasaron algunos años antes de decidir dedicarme de lleno a esta labor que me apasiona y tejo desde hace muchos años más, para mí, este fue mi primer gran paso.

En aquella época (y hasta hace poco) realizaba amigurumis sin patrón… era genial, pues garantizaba al 100% que cada creación sería única… sin embargo.. aunque sigo realizando pedidos exclusivos y me encanta darle un toquecito diferente a cada pedido, me parece muy lindo también poder crear la guía para realizarlos y compartir con otros mis conocimientos y experiencia… .

He encontrado un nuevo placer al ver mis patrones ejecutados de forma tan maravillosa por personas tan lindas y talentosas.

Cada primera vez nos lleva a un nuevo mundo… nos permite ver todo desde un nuevo ángulo… puede venir con temores, sacar a relucir nuestras inseguridades… muchas veces nos saca de nuestra zona de confort, y algunas veces podría parecer un total “fracaso”… pero siempre traerá aprendizaje, la oportunidad de crecer y ver hasta donde podemos llegar…. asi que si tienes algún sueño o proyecto en el tintero, lanzate a por ello… recuerda que cada paso, por pequeño que parezca, te lleva un poco más cerca, que no lo has hecho antes? Que eso no te detenga… indaga, llenate de herramientas y empieza

Un abrazo y la mejor energía!!!!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_COSpanish